EVENTOS 2018


El Campeonato de España Mixto cierra la competición nacional de Curling

El Campeonato de España Mixto cierra la competición nacional de CurlingÚltima competición nacional de Curling de la temporada en Jaca: Campeonato de España Mixto, en el que 14 equipos buscarán llevarse este título el fin de semana del 13 al 15 de abril. La competición empezará el viernes 13 de abril a las 08:00 de la mañana y no parará hasta coronar un campeón, el domingo 15 a partir de las 13:30, aunque se extenderá a lo largo del día para acabar de conocer la posición final de cada uno de los equipos participantes.

Los conjuntos participantes se han dividido en tres grupos, dos de ellos de cinco y el que resta lo forman cuatro. Los equipos disputarán un encuentro contra cada uno de sus rivales grupales en una liguilla en formato round robin. Una vez acabada esta ronda, que terminará sábado 14 por la noche, los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a los Playoffs aunque dependiendo de su posición evitarán jugar Cuartos de Final. Esto es, los dos mejores primeros irán directamente a semifinales mientras que el otro equipo y los segundos clasificados que restan disputarán los Cuartos en la ronda de partidos que cerrará la jornada de sábado. Y para saber qué conjuntos descansarán en la primera ronda de Playoffs, se realizará el desempate mirando el DSC de cada uno de los equipos.

El domingo 15 empezará con la disputa de las semifinales y mientras se disputen estos encuentros, los equipos que no han podido clasificarse seguirán jugando para acabar de decidir su posición en la clasificación global del Campeonato durante toda la jornada de domingo. Pero el partido más importante del torneo se jugará a las 13:30, momento en que dará comienzo la gran Final del Campeonato. Allí buscará estar Txuri-Berri Cafés Aitona para repetir el título del año pasado aunque tendrá rivales muy difíciles como SVC Iparpolo Bimix, equipo campeón el 2016 y que cuenta con Irantzu y Gontzal García, los jugadores que representarán a España del 21 al 28 de abril en el Mundial de Dobles


El Campeonato de España de Curling se decide en Jaca

Curling en el Pabellon de Hielo de Jaca


Los días 23, 24 y 25 de marzo se disputarán en Jaca las fases finales del Campeonato de España de Curling, tanto en categoría masculina (en la cual todavía está por decidir quien luchará por las medallas), como en femenina, donde ya se conocen los cuatro equipos semifinalistas.

En la categoría femenina los cuatro equipos clasificados para semifinales son Txuri-Berri Cafes Aitona de San Sebastián, Club Val D´Arán de Viella, SVC Iparpolo de Vitoria y Hielo Pisuerga de Valladolid. Estos cuatro equipos jugarán las semifinales el próximo sábado, a las 12.00 y a las 16.00 horas. Posteriormente, el domingo, se disputará a las 8.30 horas el bronce y a las 13.30 horas, la gran final.

En cuanto a la categoría masculina, todavía quedan tres partidos a cada equipo para completar la fase de liguilla. Los encuentros comenzarán el viernes a las 17.00 horas y a las 20.30 horas, y el sábado, a las 8.00, 12.00, 16.00 y 20.00 horas. Para el domingo, quedarán las semifinales a las 8.30 horas, para concluir el campeonato con la final y bronce a las 13.30 horas.


El Curling Club Hielo Jaca comenzará esta segunda fase el viernes, a las 20.30 horas, contra el Sporting L´Olla, continuando el sábado a las 12.00 horas contra Harrikada Oreka, para finalizar esta fase de todos contra todos el sábado, a las 20.00 horas, contra Val d’Arán. El equipo jaqués, que se encuentra situado en séptima posición, lejos de luchar por las medallas, deberá asegurar la continuidad en la esta categoría, que cada año está más disputada.

Los ganadores de las dos competiciones, tanto masculina como femenina, representarán a España en el Campeonato de Europa, que se disputará en noviembre de este año en Tallín -Estonia-.


Curling en el Pabellón de Hielo de Jaca: Campeonato de España de Dobles Mixto

Curling en el Pabellon de Hielo de Jaca

Sensacional Campeonato el vivido este fin de semana del 19 al 21 de enero en el Pabellón de Hielo de Jaca. El mejor Curling del país se ha reunido en nuestra ciudad para disputar el Campeonato de España de Dobles Mixto, y tras tres día de acción si descanso, SVC Iparpolo Bikobi ha ganado el torneo y se ha proclamado Campeón por segundo año consecutivo.

El conjunto formado por Irantzu y Gontzal García dominó todos los partidos de la fase de grupos y pudo ganar con solvencia en Cuartos de Final y en la Semifinal. Ya en la Final, también por segundo año seguido, Irantzu y Gontzal se han enfrentado a Txuri-Berri Otaegi/Unanue y gracias un gran sexto end, los jugadores de Iparpolo se han llevado el triunfo por 7 a 3.

Curiosamente, esta Final fue la que se pudo ver en el Dutch Masters el fin de semana anterior. Aunque bien es cierto que Gontzal estaba liderando a la Selección Española en el Mundial Junior-B, Iparpolo Bikobi y Txuri-Berri Otaegi/Unanue eran los favoritos para, no solo llevarse el torneo, sino repetir el partido por el título de Holanda. Y no han fallado. Ambos equipos han mostrado un nivel altísimo en Jaca y han llegado invictos a la Final; final que se ha acabado llevando Iparpolo Bikobi.

También hay que destacar que SVC Iparpolo no solo llevaba un equipo a este torneo, sino que la pareja compuesta por Víctor Mirete y María Fernández formaban el SVC Iparpolo Biko22. Este conjunto llegó invicto a semifinales, dónde se topó con Oihane Otaegi y Mikel Unanue y cayó por un ajustado 6 a 2. Eso sí, en el partido por el tercer puesto, Iparpolo Biko22 consiguió rehacerse y ganar por 7 a 2 al conjunto de Val d’Aran, formado por Marina Amilibia y Adrián Manero.


Eventos anteriores